Related Posts Plugin for WordPress,     Blogger...

miércoles, 9 de julio de 2014

Odias tu pelo en verano... Lo sé!

Lo sé, lo sé... odias tu pelo en verano... bienvenida al club!
Está seco, encrespado, con un color raruno por el desgaste del sol y por más que en las revistas veas esas magnificas ondas surferas que llevan las chicas al salir de la playa, tú mas bien te pareces a Mufasa
 cuando termina la jornada playera.





Para mi lo peor de esta época es la pereza que da ponerte manos a la obra con el secador y la plancha para conseguir domar tu melena, por ello, hoy voy a contarte algunos truquitos para lucir melenaza en verano sin necesidad de invertir demasiado tiempo.


En primer lugar yo recomiendo hacer algún tratamiento.
Si tu pelo es de los que se encrespa con mirarlo y aumenta su volumen al contacto con la humedad, te aconsejo el tratamiento de queratina (Keratin Cure). Reduce el encrespamiento un 100% y alisa hasta un 90%. Es un tratamiento muy efectivo, su duración es de cuatro a seis meses y te garantiza una melena perfecta sin necesidad de trabajarla.

Si por el contrario tu pelo es de los que se quedan lacios y sin cuerpo, L'oreal ha sacado lo último en moldeados, beach waves es un moldeado suave que tiene una duración de 8 semanas y te garantiza una onda suave y natura, perfecta si lo que buscas es ponerte algo de producto y olvidarte del pelo.




Por otra parte, otro de los consejos para afrontar el verano suele ser un corte cómodo y adecuado para tu forma y cantidad de pelo. 
Muchas preferís esperar al final del verano para cortar y así sanear la melena, peor lo cierto es que dar forma a tu pelo, es uno de los mejores trucos para pasar el verano decentemente. Si tu pelo tiene un buen corte, te resultará muchísimo más sencillo manejarlo y con mucho menos trabajo conseguirás mejores resultados. 
Se que algunas pensáis que las peluqueras tenemos alguna extraña obsesión con cortar el pelo pero simplemente, el corte es la base de una melena bonita.  

Y por último, mis recomendaciones sobre productos imprescindibles para esta poca son:

-Un buen protector solar: algún producto en spray con filtro UV y aporte nutrición al cabello.
Algunos ejemplos, el spray solar de sunsorial (biolage) o el siempre fiel Unique One, que las que ya lo conocéis sabréis que es un super imprescindible en cualquier neceser. (Otro día os explico más sobre este mágico y maravilloso producto).



-Un producto de fijación. Para mi el indiscutible favorito es el potion 9 de Sebastian. Con muy poquito producto consigues fijar cualquier peinado. Puedes aplicarlo antes del secado o para dejar el pelo secar al aire. Aporta un resultado muy natural y sin resecar el pelo como espumas u otros productos de estas características.

-Un buen champú solar. Como el de la linea de Sunsorials de Biolage. Sin parabenos, nutre el cabello en profundidad y elimina restos de cloro o impurezas de la playa. Y una buena mascarilla nutritiva.


En definitiva, el mejor consejo para el cuidado del cabello es nutrirlo y mimarlo. Intentar evitar hacerte un moño en junio y soltarlo en septiembre, que nos conocemos! 


Disfruten mucho y dejen sus melenas al viento que ya lo decía Pereza... No hay nada como las noches de verano!






No hay comentarios:

Publicar un comentario